Pensamiento Crítico y Reflexivo desde la Enseñanza de la Física

  • Visualizaciones:
    1.442

    El articulo describe la experiencia de producir aportes importantes en el pensamiento de los estudiantes, a partir del desarrollo de la clase de física elaborando artefactos a escala. Parte del obstáculo de lograr que la enseñanza de la física genere un pensamiento crítico y reflexivo en los jóvenes, teniendo en cuenta que el estudiante no le encuentra sentido al estudio de un conjunto de fórmulas y teorías científicas, sus aspiraciones profesionales no están orientadas principalmente a las matemáticas o a las ciencias exactas, por lo tanto, no se proyectan a ser futuros científicos. La estrategia implementada para combatir este obstáculo fue el uso del modelismo como un ejercicio práctico que promovía el pensamiento crítico, fortalecía habilidades cognitivas, además generaba un ambiente de crecimiento personal y permitía abordar los elementos propios de la asignatura de manera interesante y eficaz con los jóvenes.

    Compartir un comentario

    Castiblanco, O., & Vizcaino, D. (2006). Pensamiento crítico y reflexivo desde la enseñanza de la física. Revista Colombiana de Física, 38(2), 674-677.
  • No hay comentarios