Thinking Critically about Critical Thinking: Integrating Online Tools to Promote Critical Thinking

  • Inicio
  • Herramientas
  • Thinking Critically about Critical Thinking: Integrating Online Tools to Promote Critical Thinking
  • Visualizaciones:
    968

    El valor y la importancia del pensamiento crítico está claramente establecido; el desafío para los instructores radica en promover con éxito las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes dentro de los límites de una experiencia de aula tradicional. Como los instructores se enfrentan a un tiempo limitado de contacto con los estudiantes para cumplir con sus objetivos de instrucción y facilitar el aprendizaje, a menudo se ven obligados a tomar decisiones de instrucción entre la cobertura del contenido, la profundidad de la comprensión y el análisis crítico del material del curso. Para abordar este dilema, es esencial integrar estrategias y técnicas de instrucción que puedan maximizar de manera eficiente y efectiva el aprendizaje y el pensamiento crítico de los alumnos. Los avances modernos en tecnología educativa han producido una gama de herramientas en línea para ayudar a los instructores a alcanzar este objetivo educativo. Esta revisión examinará los fundamentos teóricos del pensamiento crítico en la educación superior, analizará estrategias empíricas para integrar los suplementos de instrucción en línea para mejorar el pensamiento crítico, ofrecerá técnicas para expandir las oportunidades de instrucción más allá de las limitaciones del tiempo de clase tradicional y ofrecerá sugerencias prácticas para innovadores. Uso de estrategias de pensamiento crítico a través de recursos en línea.

    Compartir un comentario

    Mandernach, B. J. (2006). Thinking critically about critical thinking: Integrating online tools to promote critical thinking. Insight: A collection of faculty scholarship, 1, 41-50.
  • No hay comentarios