The Influence of Teachers’ Perception and Readiness towards the Implementation of Critical Thinking Skills (CTS) Practice in Mathematics

  • Inicio
  • Herramientas
  • The Influence of Teachers’ Perception and Readiness towards the Implementation of Critical Thinking Skills (CTS) Practice in Mathematics
  • Visualizaciones:
    1.350

    Este estudio se realizó para identificar el nivel de práctica de las habilidades de pensamiento crítico (CTS) y para determinar si las dimensiones de percepción y preparación de los maestros fueron los factores predictivos de la implementación del CTS. Se ha utilizado un enfoque cuantitativo de corte transversal mediante cuestionarios en 226 profesores de matemáticas que enseñan en escuelas de alto rendimiento (HPS), escuelas de rendimiento medio (MPS) y escuelas de bajo rendimiento (LPS) en Kelantan, Malasia. El análisis estadístico descriptivo mostró que el nivel de práctica de CTS en HPS era más alto que MPS y LPS. La prueba de comparaciones múltiples post-Hoc tampoco mostró diferencias significativas en cuanto a la percepción y la preparación de los maestros en los puntajes promedio de CTS entre HPS, MPS y LPS. Además, el análisis de regresión múltiple de Stepwise muestra que la percepción y la preparación del profesor es un factor predictor en la práctica de aplicar CTS en el proceso de enseñanza y aprendizaje matemático en las escuelas. Este estudio proporcionó una contribución significativa para mejorar la práctica de CTS en el aprendizaje matemático y la enseñanza para lograr la excelencia educativa en el aprendizaje del siglo 21 que enfatiza las habilidades de pensamiento de alto orden (HOTS). Por lo tanto, los maestros deben planificar bien sus lecciones seleccionando estrategias efectivas y materiales de enseñanza y aprendizaje que inculquen y mejoren el CTS en los estudiantes al mismo tiempo que logran los objetivos de enseñanza y aprendizaje.

    Compartir un comentario

    Ismail, S. N., Muhammad, S., Kanesan, A. G., & Ali, R. M. (2019). The Influence of Teachers’ Perception and Readiness towards the Implementation of Critical Thinking Skills (CTS) Practice in Mathematics. International Journal of Instruction, 12(2), 337–352.
  • No hay comentarios