Developing children’s reasoning and inquiry, concept analysis, and meaningmaking skills through the community of inquiry

  • Inicio
  • Herramientas
  • Developing children’s reasoning and inquiry, concept analysis, and meaningmaking skills through the community of inquiry
  • Visualizaciones:
    974

    Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada para investigar la efectividad de Filosofía para niños (P4C), una pedagogía que emplea el diálogo filosófico en una Comunidad de investigación, en una escuela primaria filipina. Análisis cuantitativo de la crítica. habilidades de pensamiento identificadas por Sharp y Splitter (1995) como (1) razonamiento; (2) análisis de conceptos; y (3) la creación de significado reveló que hubo un aumento considerable en la frecuencia de el uso por parte de los niños de tales habilidades de pensamiento crítico en el transcurso de quince (15) sesiones de La indagación dialógica. Por otra parte, el análisis cualitativo de los extractos de las transcripciones de diálogo. explicaron el refinamiento del uso de los niños de las habilidades de pensamiento crítico. Esta el trabajo pionero requiere una investigación adicional que implementará P4C en otros niveles de grado y explorar otros indicadores de desarrollo en el pensamiento infantil. Además, recomienda que las escuelas primarias adopten P4C en el plan de estudios de educación básica de Filipinas y que las instituciones de formación docente proporcionen formación docente e incluyan P4C para el servicio previo formación.

    Compartir un comentario

    Canuto, A. T. (2018). Developing children’s reasoning and inquiry, concept analysis, and meaning-making skills through the community of inquiry. Childhood & Philosophy, 14(30), 427-452.
  • No hay comentarios