Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de educación nocturna, del Colegio Nacional PCEI Salamanca de la ciudad de Quito.

  • Inicio
  • Herramientas
  • Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de educación nocturna, del Colegio Nacional PCEI Salamanca de la ciudad de Quito.
  • Visualizaciones:
    1.373

    El documento busca promover el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación nocturna, de esta manera los docentes irán adquiriendo un conocimiento más sólido sobre este tema, considerando a esta herramienta como un medio que ayude a canalizar estas emociones de manera equilibrada en mejora de su área personal y profesional. Se considera primordial trabajar este tema, puesto que el logro de desarrollar un pensamiento crítico y la combinación con la parte racional del docente, será la base para que el estudiante de educación nocturna se desenvuelva de manera óptima y natural, aportando de manera positiva en la vida de los demás y su manera de relacionarse. En la actualidad existen varios factores que inciden en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación nocturna, perjudicando así el vínculo entre estudiantes, docentes y familiares, tanto dentro como fuera del establecimiento. Estos factores incrementan los altos niveles de dificultad al expresar ideas y estrés. La educación basada en competencias busca el desarrollo de habilidades que permiten al estudiante generar un pensamiento crítico, que se traduce en la capacidad del estudiante para resolver problemas dentro y fuera del aula.

    Compartir un comentario

    Aguirre Imbaquingo, D. C. (2019). Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de Educación Nocturna, del Colegio Nacional Nocturno PCEI Salamanca de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha (Bachelor’s thesis, PUCE-Quito).
  • No hay comentarios