Estrategias metodológicas para el mejoramiento del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela fiscomisional “Marcelino Champagnat” en el año lectivo 2017-2018

  • Inicio
  • Herramientas
  • Estrategias metodológicas para el mejoramiento del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela fiscomisional “Marcelino Champagnat” en el año lectivo 2017-2018
  • Visualizaciones:
    964

    La Escuela Fiscomisional “Marcelino Champagñat” se encuentra funcionando en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, Parroquia Quitumbe, es una Institución de educación regular determinada así, mediante la Ley Orgánica de Educación Intercultural en su Art. 54. En ella, la falta de estrategias que utilizan los docentes a la hora de impartir sus clases no contribuyen de ninguna forma al aprendizaje de los estudiantes ya que son efectuadas de manera tradicional y rutinarias, volviéndose aburridas y nada interesantes para los estudiantes. Esta investigación tiene por objetivo principal diseñar estrategias metodológicas para el mejoramiento del desempeño docente en la Escuela Fiscomisional “Marcelino Champagnat” en el año lectivo 2017-2018. Además, identificar estrategias metodológicas que den una posible solución al problema elaborando o proponiendo nuevas estrategias metodológicas en función al A.B.P. (Aprendizaje Basado en Problemas) La metodología utilizada fue la observación de las estrategias utilizadas por los docentes para determinar los errores que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, luego se recopiló la información mediante encuestas y entrevistas para cimentar la teoría que fomenta esta propuesta.

    Compartir un comentario

    Rodríguez, E., & del Pilar, L. (2019). Estrategias metodológicas para el mejoramiento del Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Escuela Fiscomisional “Marcelino Champagnat” en el año lectivo 2017-2018 (Bachelor’s thesis, PUCE-Quito).
  • No hay comentarios