BOGOPOLY: Una Lectura Crítica del Territorio a Través de las Matemáticas

  • Inicio
  • Herramientas
  • BOGOPOLY: Una Lectura Crítica del Territorio a Través de las Matemáticas
  • Visualizaciones:
    2.085

    La herramienta Bogopoly: una lectura crítica del territorio a través de las matemáticas, que se presenta a continuación, fue diseñada con la intención de fortalecer habilidades del pensamiento crítico en el aula de matemáticas, a través de la elaboración de un Monoply que permita reconocer el territorio (localidad) y comprender las propiedades de algunas figuras geométricas y de los números enteros. Para el cumplimiento de este propósito, se plantea una secuencia didáctica compuesta por tres momentos, en los que se proponen actividades para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en estudiantes de grado sexto, mediante la matemática crítica en contexto.

    Compartir un comentario

    Cristancho Cindy, Barreto Edna, Pachón Yury (2020). BOGOPOLY: Una Lectura Crítica del Territorio a Través de las Matemáticas. Bogotá: IDEP
  • No hay comentarios