Using learning methodologies and resources in the development of critical thinking competency: An exploratory study in a virtual learning environment

  • Inicio
  • Herramientas
  • Using learning methodologies and resources in the development of critical thinking competency: An exploratory study in a virtual learning environment
  • Visualizaciones:
    1.683

    Este estudio pretende diseñar e implementar nuevas metodologías de aprendizaje y recursos que permitan el avance en el desarrollo y evaluación de una de las competencias fundamentales de los estudiantes de cualquier curso de Administración de empresas, como lo es el pensamiento crítico, dicho esto, este es un estudio exploratorio sobre la base de la computación para el aprendizaje humano, especialmente el aprendizaje de competencias clave para los negocios. Se usó la metodología de casos audiovisuales usando clips de vídeo cortos, usualmente historias reales, para ayudar a los estudiantes a entender las implicaciones prácticas de los conceptos teóricos explicados en el aula de clase. Una prueba modelo teórica usa datos de 32 estudiantes de administración de la Universidad Abierta de California. Los primeros resultados muestran una actitud positiva hacia el nuevo recurso tecnológico “estudios de caso audiovisuales”. Indicaron que el uso de esta herramienta puede mejorar la comprensión de un problema y sus orígenes, y al mismo tiempo, estimular el aprendizaje. Adicionalmente, esta herramienta permite el desarrollo de la competencia del pensamiento crítico. Este estudio ofrece contribuciones significativas sobre el aprendizaje virtual y sus implicaciones en el ambiente de trabajo, ya que es el primer estudio de investigación sobre el uso de casos e formato audiovisual para adquirir la competencia de pensamiento crítico. Además, esta metodología promueve el aprendizaje colaborativo.

    Compartir un comentario

    González-González, I., & Jiménez-Zarco, A. I. (2015). Using learning methodologies and resources in the development of critical thinking competency: an exploratory study in a virtual learning environment. Computers in human behavior, 51, 1359-1366.
  • No hay comentarios