The Pedagogy of Critical Thinking: Object Design Implications for Improving Students’ Thoughtful Engagement Within E-learning Environment

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    En este documento, el autor describe como un modelo de enseñanza del pensamiento crítico emparejado con el desarrollo de objetos de aprendizaje podría ser útil para necesidades más amplias del pensamiento crítico tanto como una meta central en la educación como un aspecto fundamental en la ecología de los ambientes de aprendizaje virtual del siglo 21. El modelo desarrollado por el consorcio del pensamiento crítico de Canadá se organiza alrededor de un marco de trabajo compuesto por cuatro partes que contemplan la incorporación de cinco categorías de herramientas intelectuales en la enseñanza de contenidos curriculares. Estas herramientas para el pensamiento incluyen el direccionamiento hacia la necesidad de enfocarse en la búsqueda crítica de trasfondos relevantes de conocimiento, usando juicios de valor, referencias explícitas a conceptos de pensamiento, uso de estrategias específicas de pensamiento y reforzando el desarrollo de ciertos hábitos mentales. Este modelo informa un proyecto de desarrollo enfocado en el desarrollo de objetos que el autor considera como oportunidades para la enseñanza del pensamiento crítico y mejorar el compromiso de los estudiantes. El proyecto es parte de esfuerzos anteriores y en curso para diseñar objetos de avance de “Tipo II” y caracterizaciones generativas y que mejoran el compromiso de los estudiantes en la investigación crítica de contenidos, apoya el aprendizaje activo, provee un rango amplio de respuestas aceptables, involucra actividades creativas y requiere períodos más amplios de tiempo para completarse. A pesar de que el proyecto se encuentra en progreso y aún debe ser evaluado, el autor suministra una descripción de cuatro elementos mientras discute las implicaciones del modelo conceptual en el diseño. El autor también se refirió a la necesidad de evaluar la eficacia de uso de dichos objetos para apoyar la instrucción a través del señalamiento breve de un proyecto de acompañamiento en el que se desarrollan nuevas medidas para la evaluación de dichos objetos

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    Balcaen, P. L. (2011). The Pedagogy of Critical Thinking: Object Design Implications for Improving Students Thoughtful Engagement within E-Learning Environment. 88Online Submission.
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