Promoting Critical Thinking in Higher Education: My Experiences as the Inaugural Eugene H. Fram Chair in Applied Critical Thinking at Rochester Institute of Technology

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    A partir del 2012 y hasta el 2015 fui el primer presidente en pensamiento crítico aplicado en el Instituto Rochester de Tecnología, en Rochester, NY. Hasta donde tengo conocimiento, es la única posición dedicada exclusivamente a este tema en una gran universidad de Estados Unidos. Fue posible gracias a la generosa donación de 3 millones de dólares de un alumno anónimo que deseaba honrar un miembro retirado de la facultad que había enseñado por 51 años. El homenajeado fue honrado por su devoción a la taxonomía de Bloom y su rigor académico, que inspiró estudios de caso y el método Socrático. Una motivación primaria para el cargo fue la creencia de que un alarmante número de graduandos de la universidad carecía de un grado necesario de habilidades de pensamiento crítico para poder avanzar exitosamente en sus carreras. Mis responsabilidades incluían liderazgo colaborativo, defensa y supervisión del pensamiento crítico a lo largo del campus universitario. Se comprobó como una oportunidad única para reflexionar en el estado actual de la instrucción – muy ampliamente presentada – del pensamiento crítico, así como para examinar su rol específico en el Instituto, una institución con su propia historia, misión y carácter.

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    Sheffield, C. B. (2018). Promoting Critical Thinking in Higher Education: My Experiences as the Inaugural Eugene H. Fram Chair in Applied Critical Thinking at Rochester Institute of Technology. Topoi, 37(1), 155-163.
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