Developing Skills in Digital Contexts: Video games and Films as Learning Tools at Primary School

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    El uso de videojuegos comerciales en combinación con otros medios puede proporcionar oportunidades para aprender habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, la alfabetización digital y la producción de medios. Estas herramientas de medios ofrecen oportunidades para que los usuarios participen en las nuevas formas emergentes de cultura participativa. Por medio de un estudio etnográfico realizado en una escuela primaria española, este artículo presenta un análisis de las habilidades que pueden desarrollarse mediante el uso del videojuego y la película Harry Potter y el cáliz de fuego y cómo los profesionales de la educación pueden usarlos en La escuela para cambiar la forma en que los alumnos aprenden. Los resultados muestran cómo los estudiantes pueden desarrollar su capacidad crítica comparando estos dos medios, y esto les permite desarrollar procesos orientados a la alfabetización digital al mismo tiempo que les ayuda a convertirse en productores a través de la creación y publicación de blogs.

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    Checa-Romero, M. (2016). Developing skills in digital contexts: Video games and films as learning tools at primary school. Games and Culture, 11(5), 463-488.
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