Critical thinking for 21st-century education: A cyber-tooth curriculum?

  • Inicio
  • Herramientas
  • Critical thinking for 21st-century education: A cyber-tooth curriculum?
  • Visualizaciones:
    710

    A menudo se asume que el advenimiento de las tecnologías digitales requiere un cambio fundamental en el currículo y en los enfoques de enseñanza y aprendizaje utilizados en las escuelas de todo el mundo para educar a esta generación de nativos digitales o la generación de redes. Este artículo analiza los conceptos de habilidades y pensamiento crítico del siglo XXI para comprender cómo estos aspectos del aprendizaje pueden contribuir a la educación del siglo XXI. El autor argumenta que, aunque tanto el pensamiento crítico como las habilidades del siglo XXI son realmente necesarias en un plan de estudios para una educación del siglo XXI, no son suficientes, incluso en combinación. El rol del conocimiento y la comprensión de las diferentes perspectivas y valores culturales indican que la educación también debe adaptarse a los contextos locales en un mundo global y satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes en diversas culturas. También debe ajustarse a las demandas técnicas e históricas particulares del siglo XXI en relación con las habilidades digitales.

    Compartir un comentario

    Higgins, S. (2014). Critical thinking for 21 st-century education: A cyber-tooth curriculum?. Prospects, 44(4), 559-574.
  • No hay comentarios