Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Miguel- Piura – 2

  • Inicio
  • Herramientas
  • Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Miguel- Piura – 2
  • Visualizaciones:
    1.598

    Esta investigación se centra en la necesidad de desarrollar en los alumnos, las capacidades del pensamiento crítico y creativo para que interpreten, participen y transfieran creativamente su realidad personal y social con las capacidades de encontrar y proponer formas originales de actuación y superar las rutas conocidas para actuar y conducirse en forma reflexiva con la elaboración de conclusiones en forma argumentativa, porque se evidenció que los docentes no utilizan estrategias para promover este tipo de pensamiento. El objetivo se orientó a diseñar y proponer estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E San Miguel – Piura, con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Matemática, cuyos resultados nos permitieron precisar que el interés por el desarrollo del pensamiento crítico y creativo como una de las capacidades más importantes para el desarrollo del pensamiento en todas las formas y que hagan de los estudiantes personas originales e imaginativos, para que sean capaces de transformar la realidad.

    Compartir un comentario

    Díaz, P., & Toribio, S. (2019). Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Miguel-Piura–2013.
  • No hay comentarios