A learning toolkit to promote creative and critical thinking in product design and development through Design Thinking

  • Inicio
  • Herramientas
  • A learning toolkit to promote creative and critical thinking in product design and development through Design Thinking
  • Visualizaciones:
    1.559

    La literatura reciente sugiere que el desarrollo de habilidades cognitivas, conocidas como habilidades creativas y críticas, deben constituirse como objetivos específicos de aprendizaje desde los procesos de ingeniería del diseño. Considerando las características del diseño de problemas, diseño de productos y desarrollo de cursos, usualmente funcionales de acuerdo a la metodología de aprendizaje basadaen proyectos, se evidencia una oportunidad para el mejoramiento de las habilidades mencionadas. Este documento presenta una caja de herramientas para el diseño de productos y desarrollo de cursos basado en el concepto de diseño del pensamiento. La caja de herramientas presentada incluye cuatro herramientas específicamente pensadas para promover las habilidades de pensamiento crítico y creativo en los estudiantes. Algunas de estas herramientas ya han sido aplicadas en una intervención didáctica integradas con un estudio experimental con el objetivo de evaluar la evolución en el desempeño del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Pruebas de creatividad y pensamiento crítico previos y posteriores a la intervención fueron aplicadas. Los resultados presentan evidencia de mejoras en el desempeño del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Este artículo muestra que es posible mejorar las habilidades de pensamiento de estudiantes de educación superior a través de intervenciones didácticas e instrumentos cuidadosamente diseñados

    Compartir un comentario

    Clemente, V., Vieira, R., & Tschimmel, K. (2016, October). A learning toolkit to promote creative and critical thinking in product design and development through Design Thinking. In 2016 2nd International Conference of the Portuguese Society for Engineering Education (CISPEE) (pp. 1-6). IEEE.
  • No hay comentarios