Developing information literacy and critical thinking skills through domain knowledge learning in digital classrooms: An experience of practicing flipped classroom strategy

  • Inicio
  • Herramientas
  • Developing information literacy and critical thinking skills through domain knowledge learning in digital classrooms: An experience of practicing flipped classroom strategy
  • Visualizaciones:
    532

    Se condujo un estudio para crear aulas digitales con el fin de apoyar a los estudiantes a desarrollar la competencia de alfabetización en informática y habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje de aulas digitales. Un total de 107 estudiantes de cuatro clases de secundaria de una escuela en Hong Kong fueron invitados a participar en el estudio. En la semana 13 de pruebas, cada tres estudiantes compartieron una Tablet PC para el aprendizaje de dos temas en la asignatura de humanidades integradas.Los resultados pre y post evaluación de las dos pruebas de las asignaturas objetivo mostraron que los estudiantes tuvieron un crecimiento estadísticamente significativo en sus conocimientos. Las tres pruebas idénticas de alfabetización y pensamiento crítico a través de las pruebas encontraron que los estudiantes tienen un crecimiento significativo en la competencia de alfabetización informática y habilidades de pensamiento crítico. Las entrevistas semi estructuradas encontraron que tanto los estudiantes como los docentes percibieron de forma positiva la efectividad de los diseños pedagógicos de las aulas digitales para apoyar el desarrollo de la competencia en alfabetización informática y habilidades de pensamiento crítico. Se trazan tres implicaciones para mejorar los diseños pedagógicos en aulas digitales que enfaticen el desarrollo de las competencias en alfabetización literaria y habilidades del pensamiento crítico por parte de los estudiantes a través del aprendizaje diario en el aula de clase.

    Compartir un comentario

    Kong, S. C. (2014). Developing information literacy and critical thinking skills through domain knowledge learning in digital classrooms: An experience of practicing flipped classroom strategy. Computers & Education, 78, 160-173.
  • No hay comentarios