Exploring cultural differences in critical thinking: Is it about my thinking style or the language I speak?

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    El pensamiento crítico se considera como un ideal en los espacios académicos, pero las diferencias culturales en el desempeño del pensamiento crítico entre estudiantes asiáticos y occidentales han sido reportadas en la literatura educativa a nivel internacional. Se examinaron explicaciones para estas diferencias observadas en el pensamiento crítico entre estudiantes asiáticos y estudiantes Europeos de Nueva Zelanda, y se probaron hipótesis derivadas de las investigaciones internacionales y la psicología cultural. Los resultados mostraron que los estudiantes de Neozelandeses Europeos se desempeñaban mejor en dos medidas objetivas de las habilidades de pensamiento crítico que los estudiantes asiáticos. Las competencias en inglés, pero no el estilo de pensamiento dialéctico, podría parcialmente, sino totalmente, explicar estas diferencias., Este hallazgo se mantiene juntamente con el auto reporte (estudio 1) y las medidas objetivas (estudio 2a) de la competencia en inglés. Los resultados también indican que los estudiantes asiáticos tienden a confiar más en el pensamiento dialéctico para resolver problemas de pensamiento crítico que sus contrapartes occidentales. En un análisis de seguimiento, la medida de pensamiento crítico de los estudiantes sirvió como predictor de su desempeño académico tras pruebas de control de su competencia en inglés, y en general, de su habilidad intelectual, pero la relación no varía en función del trasfondo cultural de los estudiantes o adopción de la cultura (estudio 2b). En resumen, estos hallazgos contribuyen a nuestro entendimiento de la influencia de la cultura sobre el pensamiento crítico en la educación internacional.

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    Lun, V. M. C., Fischer, R., & Ward, C. (2010). Exploring cultural differences in critical thinking: Is it about my thinking style or the language I speak?. Learning and Individual differences, 20(6), 604-616.
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