The pedagogical impacts on students’ development of critical thinking dispositions: Experience from Hong Kong secondary schools

  • Inicio
  • Herramientas
  • The pedagogical impacts on students’ development of critical thinking dispositions: Experience from Hong Kong secondary schools
  • Visualizaciones:
    724

    Un estudio de investigación cuasi experimental se presenta en el siguiente documento. Su objetivo era el de evaluar los diferentes efectos de diferentes tipos de pedagogía en el cultivo de las disposiciones del pensamiento crítico en los estudiantes. Ciento cuarenta y cuatro estudiantes de secundaria (estudiantes de décimo grado entre 15 y 17 años) de escuelas de Hong Kong se unieron a una intervención en la enseñanza en la que aprendieron estrategias de argumentación a través de un marco de pensamiento crítico establecido. (modelo de Kuhn [las habilidades de argumentación, Cambridge University Press, 1991]). Los análisis revelaron que el trabajo colaborativo grupal ejerció un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes cuando se usaba juntamente con instrucciones explícitas de razonamiento y justificación basada en evidencias durante la intervención. Los resultados de la investigación también mostraron que los estudiantes que recibieron guía por parte del docente se integraron de forma más interactiva en tareas de aprendizaje conjunto, demostrando entonces el importante rol del docente en facilitar las discusiones de grupo.

    Compartir un comentario

    Fung, D. (2017). The pedagogical impacts on students’ development of critical thinking dispositions: Experience from Hong Kong secondary schools. Thinking Skills and Creativity, 26, 128-139.
  • No hay comentarios