Between a hard place and a hard place: A study of ethical dilemmas experienced by student teachers while on practicum

  • Inicio
  • Herramientas
  • Between a hard place and a hard place: A study of ethical dilemmas experienced by student teachers while on practicum
  • Visualizaciones:
    1.388

    Ayudar a los maestros estudiantes a comprender la naturaleza ética de su trabajo y desarrollar el vocabulario moral para lidiar con los dilemas éticos de la práctica son componentes vitales de la formación inicial del profesorado. El estudio explora los dilemas éticos experimentados por 100 estudiantes docentes en el último año de sus grados de enseñanza mientras están en la práctica. Los datos examinados fueron declaraciones escritas reflexivas de cada uno de los dilemas éticos de los 100 estudiantes. El estudio encontró que, si bien algunos tipos de dilemas éticos parecen universales, se requiere una teoría más situada de la ética de la formación docente inicial para comprender los factores socioculturales particulares que informan la naturaleza de la práctica docente en entornos específicos. Nuestro estudio resalta la necesidad de una formación continua para el profesorado que se centre en que los maestros estudiantes encuentren su propia voz ética auténtica, a través del examen de los dilemas éticos a través del pensamiento crítico y el examen más amplio de los contextos políticos, históricos y sociales que condujeron al dilema. Los dilemas a los que se enfrentaban los estudiantes probablemente serían, en parte, identificables. con compañeros docentes en otros países, pero argumentamos que los dilemas están fuertemente contextualizados. Nuestro estudio es útil para los educadores que trabajan con estudiantes maestros en el entorno práctico para inculcar confianza en los estudiantes que siguen su propia brújula moral.

    Compartir un comentario

    Davies, M., & Heyward, P. (2019). Between a hard place and a hard place: A study of ethical dilemmas experienced by student teachers while on practicum. British Educational Research Journal, 45(2), 372-387.
  • No hay comentarios