The analysis of the implementation of research-based learning to improve student´s critical thinking skills based on their cognitive style

  • Inicio
  • Herramientas
  • The analysis of the implementation of research-based learning to improve student´s critical thinking skills based on their cognitive style
  • Visualizaciones:
    1.383

    Este estudio buscó analizar el efecto de la implementación de modelos de aprendizaje basados en la investigación a partir de sus modelos cognitivos en el mejoramiento de las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. Este estudio empleo el modelo de análisis mixto con un diseño factorial de 2x2. Participaron 124 estudiantes que tomaron la asignatura de Juegos (Jugar y jugando) en el curso de Formación Docente en Programas de Educación Temprana. Fueron seleccionados aleatoriamente usando el método de muestreo aleatorio en múltiples étapas. Los resultados de este estudio indicaron que: (1) la habilidad de pensamiento crítico de los estudiantes formados con modelos de investigación es mayor que la de los estudiantes bajo el modelo cooperativo. (2) Se presentó una interacción significativa entre modelos de aprendizaje y el estilo cognitivo entre las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. (3) Para los grupos de estudiantes cuyo estilo cognitivo era dependiente de un campo, las habilidades de pensamiento crítico fueron mayores en aquellos que usaron el aprendizaje basado en la investigación que en aquellos que usaron el modelo de aprendizaje cooperativo. (4) Paragrupos de estudiantes con estilo cognitivo no dependiente de un campo, las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes que aprendieron con el modelo basado en la investigación son más altos que en el caso de la contraparte que aprendio por modelos cooperativos. Los resultados de este estudio demuestran que los modelos de aprendizaje basados en la investigación pueden mejorar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes basados en su estilo cognitivo en los módulos de juegos

    Compartir un comentario

    Budayawati, L. P. I., Jovanka, V., Fitriyah, S., & Finali, Z. (2019, March). The analysis of the implementation of research-based learning to improve students’ critical thinking skills based on their cognitive style. In IOP Conference Series: Earth and Environmental Science (Vol. 243, No. 1, p. 012169). IOP Publishing.
  • No hay comentarios