Enhancing critical thinking in foreign language learners

  • Visualizaciones:
    1.239

    El pensamiento crítico se refiere a la habilidad del individuo de pensar y tomar las decisiones correctas de forma independiente. Hoy en día potenciar el pensamiento crítico en los estudiantes es considerado una de las tareas de los docentes en lenguas extranjeras debido a su alto posicionamiento en las aulas de los países natales de dichas lenguas. Existe un gran número de factores que afectan las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes de lenguas extranjeras. Entre estos factores se encuentra el método de evaluación utilizado. Por lo tanto, a través del adecuado uso y manejo de las metodologías de evaluación de las habilidades de los estudiantes, los docentes pueden ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. En este documento se presentan algunas sugerencias para que los profesores de lenguas extranjeras hagan la mejor elección de métodos de evaluación y actividades.

    Compartir un comentario

    Shirkhani, S., & Fahim, M. (2011). Enhancing critical thinking in foreign language learners. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 29, 111-115.
  • No hay comentarios