Cultivating Critical Thinking Through E-learning Environment and Tools: A Review

  • Inicio
  • Herramientas
  • Cultivating Critical Thinking Through E-learning Environment and Tools: A Review
  • Visualizaciones:
    1.565

    El pensamiento crítico es una de las metas principales de la educación superior para la capacitación de ciudadanos eficientes, dependientes y capaces de razonar en una sociedad moderna. A nivel mundial, investigadores e instructores buscan evaluar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes para fomentar este como una habilidad vital. Adicionalmente, los investigadores usan diferentes enfoques y teorías de aprendizaje junto con los avances tecnológicos para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes. Por otra parte, la llegada de tecnologías de aprendizaje online facilita las dificultades en los caminos de enseñanza y aprendizaje. Los investigadores suministraron modelos y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico a través del uso de herramientas del aprendizaje online con sus características y aplicaciones específicas. Este documento presenta una evaluación de los acercamientos sobre aprendizaje online y de modelos usados para cultivarlo con el ánimo de resaltar la importancia del pensamiento crítico y el rol del aprendizaje online. También se presenta una taxonomía de los modelos de aprendizaje online existentes basados en su aplicación y eficiencia, así como similitudes y diferencias de dichos modelos y la discusión de temas de investigación abierta.

    Compartir un comentario

    Haghparast, M., Nasaruddin, F. H., & Abdullah, N. (2014). Cultivating critical thinking through e-learning environment and tools: A review. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 129, 527-535.
  • No hay comentarios