Critical Pedagogy and Dialectical Thought in the Secondary English Classroom

  • Inicio
  • Herramientas
  • Critical Pedagogy and Dialectical Thought in the Secondary English Classroom
  • Visualizaciones:
    997

    En un momento de disparidad cada vez mayor entre los ricos y pobres, el inmenso poder político / económico que poseen unos pocos elegidos, y la estandarización y regimentación sin precedentes en las escuelas de nuestro país (Hill, 2006; Giroux, 2008; McLaren y Farahmandpur, 2001), ahora más que nunca es necesario que los jóvenes de Estados Unidos puedan pensar de manera crítica y dialéctica. Para poder abordar seriamente los problemas de esta nación (por ejemplo, la pobreza, el racismo), los estudiantes deben ser capaces de desglosar los argumentos, ver los hechos de todos los lados y luego llegar a una decisión clara e independiente, libre de exageraciones y rumores. Según McLaren, Martin, Farahmandpur y Jaramillo (2004), las escuelas de nuestra nación son el vehículo perfecto para la transformación social, como una forma de abordar contradicciones y antagonismos sociales más grandes ”(p. 140), sin embargo, la tendencia actual en educación es para alejarnos cada vez más del uso de habilidades de pensamiento crítico (Kumashiro, 2008; Law & Kaufhold, 2009).

    Compartir un comentario

    Rubin, D. I. (2012). Critical Pedagogy and Dialectical Thought in the Secondary English Classroom. Theory in Action, 5(2).
  • No hay comentarios