Propuesta didáctica para el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en el área de ciencias sociales en estudiantes de 1o grado de educación secundaria del distrito de Curahuasi

  • Inicio
  • Herramientas
  • Propuesta didáctica para el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en el área de ciencias sociales en estudiantes de 1o grado de educación secundaria del distrito de Curahuasi
  • Visualizaciones:
    1.722

    Este trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del primer gado de educación secundaria, con base en las teorías que han aportado al campo educativo y así como el nuevo paradigma sociocognitivo-humanista para una nueva sociedad que exige cambios en el campo educativo y, permita al estudiante ser protagonista de su propio aprendizaje. Por ello el trabajo se desarrolla desde la óptica humanista, para que el estudiante se enfrente a la vida. En el primer capítulo del trabajo se enmarca en el diagnóstico y las características de la institución educativa, objetivos generales y específicos y su respectiva justificación. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, donde se desarrolla las bases teóricas del paradigma sociocognitivo, la teoría de la inteligencia, el paradigma sociocognitivo-humanista y la definición de términos básicos. En el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular en áreas de ciencias sociales, donde se presenta la programación general y la programación específica.

    Compartir un comentario

    Carrión, C., Vidal, J., & Chipa Pilco, L. (2019). Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del distrito de Curahuasi provincia Abancay departamento de Apurímac.
  • No hay comentarios