El documento busca promover el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación nocturna, de esta manera los docentes irán adquiriendo un conocimiento más sólido sobre este tema, considerando a esta herramienta como un medio que ayude a canalizar estas emociones de manera equilibrada en mejora de su área personal y profesional. Se considera primordial trabajar este tema, puesto que el logro de desarrollar un pensamiento crítico y la combinación con la parte racional del docente, será la base para que el estudiante de educación nocturna se desenvuelva de manera óptima y natural, aportando de manera positiva en la vida de los demás y su manera de relacionarse. En la actualidad existen varios factores que inciden en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación nocturna, perjudicando así el vínculo entre estudiantes, docentes y familiares, tanto dentro como fuera del establecimiento. Estos factores incrementan los altos niveles de dificultad al expresar ideas y estrés. La educación basada en competencias busca el desarrollo de habilidades que permiten al estudiante generar un pensamiento crítico, que se traduce en la capacidad del estudiante para resolver problemas dentro y fuera del aula.
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