Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Man

  • Inicio
  • Herramientas
  • Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Man
  • Visualizaciones:
    2.057

    Este artículo de investigación, abarcó el análisis de una propuesta pedagógica fundamentada en los estándares intelectuales de Paul Richard y Linda Elder enfocada al desarrollo del pensamiento crítico en filosofía para los estudiantes del grado undécimo A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría. La investigación para el desarrollo del pensamiento crítico a través de una propuesta pedagógica basada en los estándares intelectuales se enfocó en tres líneas teóricas que brindan luces al trabajo en el aula, realizándose en torno a la validación de la información o de textos para la construcción del conocimiento. Estas fueron: 1. Teoría de Linda Elder y Paul Richard. 2. Teoría de Matthew Lipman. 3. Teoría del pensamiento crítico de Facione.

    Compartir un comentario

    Ortiz, H. J. M. (2018). Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 11(1), 31-54.
  • No hay comentarios