Cooperation begins: Encouraging critical thinking skills through cooperative reciprocity using a mobile learning game

  • Inicio
  • Herramientas
  • Cooperation begins: Encouraging critical thinking skills through cooperative reciprocity using a mobile learning game
  • Visualizaciones:
    1.386

    El aprendizaje móvil tiene la ventaja de permitir su uso entre y en medio de contextos, además de poderse integrar en experiencias de aprendizaje de mayor envergadura que incluyen otras formas de aprendizaje. Estas experiencias pueden asistir el desarrollo de habilidades cognitivas y colaborativas al animar a los estudiantes a trabajar en equipo para resolver problemas, evaluar otras perspectivas crear soluciones críticas y creativas a través del trabajo colaborativo. Este documento describe un juego serio de aprendizaje móvil diseñado para permitir a los participantes jugar con el rol de consultores de negocios para una organización, en el que enfrentan algunos desafíos complejos. Usa recursos de realidad mixta para guiar a los jugadores a través de un escenario realista, suministrando con retos físicos, cognitivos y colaborativos. Siguiendo el aprendizaje móvil, los estudiantes demuestran sus apreciaciones críticas respecto al contenido del aprendizaje a través de la creación de una presentación en consultoría en el aula de clase. Este estudio contrasta la cooperación grupal en el que a cada estudiante se le brinda contenidos de aprendizaje asimétricos con un grupo cooperativo compuesto por dos estudiantes a quienes se les suministró contenidos de aprendizaje simétricos. Se presentan los resultados de un experimento diseñado para medir la efectividad de los contenidos de aprendizaje asimétrico en el fortalecimiento del pensamiento crítico cooperativo, como se examina en el análisis de contenido y evaluación entre tanto se prepara la presentación de la consultoría. Se encontró que la condición para la cooperación implícita y reciprocidad cooperativa, activada por los contenidos de aprendizaje asimétricos, era importante para maximizar las habilidades de pensamiento crítico.

    Compartir un comentario

    Lee, H., Parsons, D., Kwon, G., Kim, J., Petrova, K., Jeong, E., & Ryu, H. (2016). Cooperation begins: Encouraging critical thinking skills through cooperative reciprocity using a mobile learning game. Computers & Education, 97, 97-115.
  • No hay comentarios