Using artwork as problem context in generic critical thinking instruction: A strategy for thoughts

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    La enseñanza de buenas habilidades de pensamiento es en parte, sobre la taxonomía de estas habilidades, y en parte, sobre la flexibilización de la conciencia y sensibilización a todos los contextos de un problema o situación dada. Profundizar sobre temas sociales es actualmente una estrategia instruccional para fortalecer el pensamiento crítico genérico. Se ha encontrado efectivo para potenciar una mente con procesos estructurados y basados en evidencia ( Angeli &Valanides, 2009, Ku, Ho, Hau & Lau, 2014). Sin embargo, el pensamiento crítico “no es mecánico” (Wegerif, 2007, p.7). Uno de los desafíos actuales es integrar en la instrucción de las prácticas genéricas y convencionales basadas en la lógica del pensamiento crítico los elementos “suaves” del pensamiento (Claxton, 1999). Se argumenta en este artículo que las obras de arte se presentan a sí mismas como material distinto y novedoso alternativo basado en los materiales más verbales a los que los estudiantes están acostumbrados. En la observación y reflexión sobre imágenes de arte , pensamientos y sentimientos pre- lógicos y pre- verbales que de otra forma no son fácilmente evaluables pueden ser provocados (Root Bernstein & Root Bernstein, 2003). La observación y la imaginación son herramientas que representan los más primitivos, implícitos y sensuales aspectos del razonamiento de un individuo. En este artículo se realiza la revisión de instrucción de pensamiento crítico genérico, y se realiza una ilustración de una estrategia que infunde las artes visuales como como el problema en Halpern (2003) El modelo instruccional de cuatro partes del pensamiento crítico. Existe una gran necesidad para que los educadores reconozcan que cualquier pensamiento de alta calidad debe ser el resultado de que la mente se involucre simultáneamente en la creación y evaluación crítica de esta creación (Paul & Elder, 2008). Aunque en el presente artículo os autores son cuidadosos de no hacer una conexión automática entre el razonamiento de las obras de arte y el fortalecimiento del pensamiento crítico, si se considera que su argumento es un avance hacia el reconocimiento del pensamiento creativo y crítico como “integrado y unitario”.

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    Ku, K. Y., Lee, V. S., & Ellis, J. W. (2017). Using artwork as problem context in generic critical thinking instruction: A strategy for thoughts. Thinking Skills and Creativity, 25, 53-59.
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