Toward a Creative Criticality: Revisiting Critical Thinking

  • Visualizaciones:
    1.530

    La noción de como enseñar a los estudiantes de posgrado sobre como pensar críticamente y a encarnar un amor hacia el aprendizaje de por vida parece ser un problema perenne que enfrenta la educación superior. Aún más, enseñar a los estudiantes de posgrado a pensar de forma creativa parecer ser un problema aún mayor, si se considera la profundidad con la que muchas personas no tienen la competencia de involucrarse de manera significativa con la creatividad, ya que se manifiestan deficiencias suscritas en relación a su existencia misma o sobre su utilidad. En los ambientes online de una gran variedad de universidades modernas el problema de como remover obstáculos para el pensamiento crítico se encuentra ampliamente exacerbado por el énfasis a la criticidad como enfoque preferido hacia el pensamiento, ya que es racional, reductivo y evaluativo. En suma, nos enfrentamos no solo al problema de la enseñanza del pensamiento critico y creativo, sino también con el como mitigar la inflexibilidad institucional que puede estar en desacuerdo con una realización plena de las fortalezas de una criticidad creativa.

    Compartir un comentario

    Cooper, T. (2018). Toward a Creative Criticality: Revisiting Critical Thinking. Integral Leadership Review, 18(1), 41–48.
  • No hay comentarios