Understanding and teaching critical thinking—A new approach

  • Visualizaciones:
    1.582

    Desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes es una meta educativa muy importante alrededor del mundo. A pesar de esto, la comunidad de investigación ha tenido serios problemas para el manejo de esta meta altamente apreciada y priorizada. En referencia a estos problemas, muchos temas han sido discutidos, siendo uno de ellos el de la teoría. Aquí el desarrollo teórico ha sido señalado como insuficiente, especialmente la teoría asociada a la experiencia de aprendizaje conectada con el desarrollo del pensamiento crítico. Este artículo introduce el uso del acercamiento teórico fenomenográfico en el campo del pensamiento crítico. Tomando un estudio empírico como ejemplo ilustrativo, el artículo muestra la teoría fenomenográfica de una forma prometedora, y como esta puede ser usada para el entendimiento de las expresiones concretas del pensamiento crítico y del diseño de la enseñanza para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes.

    Compartir un comentario

    Larsson, K. (2017). Understanding and teaching critical thinking—A new approach. International Journal of Educational Research, 84, 32-42.
  • No hay comentarios