An integrated critical thinking framework for the 21st century

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    El pensamiento crítico es un proceso metacognitivo que, a través del juicio reflectivo y orientado, incrementa las oportunidades de generar una conclusión lógica a un argumento o la solución de un problema específico. La instrucción en el pensamiento crítico se está convirtiendo en un asunto extremadamente importante ya que permite a los individuos obtener un entendimiento más complejo de la información recibida y promueve la mejor toma de decisiones en situaciones y aplicaciones del mundo real (Butler et al.,2012; Halpern, 2003; Ku, 2009). Debido a lo que puede ser considerado como un crecimiento exponencial anual en la creación de nueva información (Darling-Hammond, 2008; Jukes & McCain,2002), las habilidades de pensamiento crítico se requieren ahora más que nunca para ayudar a los individuos a ser más adaptables, flexibles y mejores en el manejo de esta información en rápida evolución. Esta evaluación investiga los marcos de trabajo teórico de las habilidades de pensamiento y objetivos educativos, así como a modelos cognitivos situados en la investigación empírica. También tiene como objetivo desarrollar un marco de trabajo integrado de resultados de aprendizaje basado en la integración de estos marcos pre existentes con conceptualizaciones recientes de pensamiento crítico.

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    Dwyer, C. P., Hogan, M. J., & Stewart, I. (2014). An integrated critical thinking framework for the 21st century. Thinking Skills and Creativity, 12, 43-52.
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