El pensamiento crítico en docentes de educación general básica en chile: un estudio de impacto

  • Inicio
  • Herramientas
  • El pensamiento crítico en docentes de educación general básica en chile: un estudio de impacto
  • Visualizaciones:
    1.457

    El presente artículo pretende aportar una mirada descriptiva y comparativa al proceso de construcción de conocimiento social sobre el Programa de Pasantías al Exterior (PBE), estrategia de perfeccionamiento creada en 1996 bajo las modalidades de Pasantías y Diplomados. Entre sus funciones está fortalecer la profesión docente y colaborar con ello al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Con esto se pretende lograr un cambio pedagógico a través de: a) un aumento de la baja autoestima histórica del magisterio, b) una mayor reflexión crítica de su realidad, lo cual apunta al objetivo central de dicho proyecto, esto es, una reafirmación y renovación de sus prácticas pedagógicas mediante la innovación curricular y didáctica (Undurraga 1999).

    Compartir un comentario

    Miranda, C. (2003). El pensamiento crítico en docentes de educación general básica en Chile: un estudio de impacto. Estudios pedagógicos (Valdivia), (29), 39-54.
  • No hay comentarios