Reprint: The impact of critical thinking disposition on learning using business simulations.

  • Inicio
  • Herramientas
  • Reprint: The impact of critical thinking disposition on learning using business simulations.
  • Visualizaciones:
    1.455

    Esta investigación busca determinar la relación entre las disposiciones del pensamiento crítico de los estudiantes y su aprendizaje mientras participan en una simulación en una institución de educación superior (HEI por sus siglas en inglés) en el Reino Unido. La investigación informa a los educadores a cargo de decidir sobre el uso de simulaciones sobre el valor de considerar las disposiciones del pensamiento crítico. Investigaciones anteriores encontraron que las simulaciones son una forma efectiva de que los estudiantes se involucren activamente en el aprendizaje, funcionando como puente entre la brecha que existe entre la teoría y la práctica. Se ha encontrado también que dichas simulaciones pueden desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. Sin embargo, hasta este momento no se ha desarrollado ninguna investigación respecto al rol que las disposiciones de pensamiento crítico existentes tienen sobre los estudiantes, medidos por el grado al que los estudiantes percibieron el logro de los resultados de aprendizaje esperados del módulo. Esta investigación ofrece una mirada al rol e importancia de la disposición al pensamiento crítico, las dimensiones que lo componen y como estos impactan en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indicaron que el nivel de las disposiciones al pensamiento crítico se encuentra positivamente relacionada al aprendizaje de los estudiantes. Las implicaciones de esta investigación sugieren que los educadores deberían dirigir simulaciones de negocios a cohortes específicas de estudiantes. La importancia relativa de los constructos de las disposiciones del pensamiento crítico y las implicaciones educativas prácticas de estos hallazgos son discutidas en el presente documento.

    Compartir un comentario

    Bell, R., & Loon, M. (2015). Reprint: The impact of critical thinking disposition on learning using business simulations. The International Journal of Management Education, 13(3), 362-370.
  • No hay comentarios