A Five-Dimensional Model of Creativity and its Assessment in Schools

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    La creatividad se valora cada vez más como un resultado importante de la educación, con frecuencia como parte de las llamadas habilidades del siglo XXI. Este artículo ofrece un modelo de creatividad basado en cinco Hábitos Mentales Creativos (CHoM) y probado con profesores en Inglaterra por el Centro para el aprendizaje en el mundo real (CRL) en la Universidad de Winchester. Explora la definición y el seguimiento del desarrollo de la creatividad en estudiantes de escuela desde una perspectiva de evaluación formativa. Se identifican dos beneficios: (a) Cuando los maestros entienden la creatividad, son, por consiguiente, más efectivos para cultivarla en los alumnos; (b) Cuando los estudiantes comprenden mejor qué es la creatividad, pueden desarrollarse mejor y seguir el desarrollo de su propio CHoM. En consecuencia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha iniciado un estudio multinacional estimulado por el enfoque de CRL. En Australia, se está trabajando para aplicar el pensamiento de CRL sobre la evaluación educativa del pensamiento creativo y crítico.

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    Lucas, B. (2016). A five-dimensional model of creativity and its assessment in schools. Applied Measurement in Education, 29(4), 278-290.
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