Development of the Critical Thinking Toolkit (CriTT): Ameasure of student attitudes and beliefs about criticalthinking

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    El pensamiento crítico es un enfoque importante en la educación superior y es esencial para lograr un buen rendimiento y logros académicos. El presente artículo reporta el desarrollo de una herramienta para la medición del pensamiento crítico con tres propósitos: (i) evaluar las percepciones y actitudes de los estudiantes sobre el pensamiento crítico, (ii) Identificar estudiantes que requieren apoyo para el desarrollo del pensamiento crítico, y (iii) predecir le desempeño académico. Setenta y sete ítems fueron generados a partir de grupos focales, entrevistas y literatura sobre el pensamiento crítico. La información se recopilo de 133 estudiantes de sicología. El factor de análisis reveló tres factores latentes basados en un grupo reducido de 27 ítems. Estos factores fueron caracterizados como: confianza en el pensamiento crítico; valoración del pensamiento crítico, y conceptos errados. El análisis de confiabilidad demostró que las subescalas fueron confiables. La validación convergente se demostró usando medidas de promedios y habilidades de argumentación, con correlaciones significativas entre las medidas de valoración y las subescalas. Mas notablemente, en múltiples análisis de regresión, las subescalas para el nuevo cuestionario incrementaron sustancialmente la variación en los promedios considerados a través de medidas de reflexión crítica y argumentación. Para resumir, la escala resultante resulta más simple de administrar, puede ser usada como una herramienta diagnóstica para identificar estudiantes que necesitan apoyo en el desarrollo de sus habilidades de pensamiento crítico, así como para predecir el desempeño académico.

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    Stupple, E. J., Maratos, F. A., Elander, J., Hunt, T. E., Cheung, K. Y., & Aubeeluck, A. V.
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