Critical Thinking: Art Criticism as a Tool for Analysing and Evaluating Art, Instructional Practice and Social Justice Issues

  • Inicio
  • Herramientas
  • Critical Thinking: Art Criticism as a Tool for Analysing and Evaluating Art, Instructional Practice and Social Justice Issues
  • Visualizaciones:
    1.438

    Iniciativas educativas recientes han enfatizado la importancia del mejoramiento de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes con el fin de proveer estrategias para convertirse en solucionadores de problemas exitosos en el curso de la vida. Otros académicos abogan el uso de las habilidades de pensamiento crítico bajo el sustento de que dichas herramientas pueden ser usadas efectivamente considerando asuntos de justicia social. En este artículo se expone el caso en el que la enseñanza y las estrategias de aprendizaje de la crítica del arte analítica puede servir como una herramienta fundamental no solo para el estudio del arte sino también pueden centrar el pensamiento crítico y el análisis en todas las áreas del currículo de la educación en arte. El argumento del presente documento comienza con una revisión de la literatura sobre el uso de la crítica del arte para el pensamiento crítico y construcción de significado. Posteriormente se describen los esfuerzos para abordar el pensamiento crítico con los estudiantes usando el modelo de análisis crítico de la crítica del arte y aplicándolo en ambientes de aprendizaje para formar juicios razonados sobre el aprendizaje y la enseñanza, y también como un trampolín para examinar asuntos de justicia social. Se cree que promoviendo el pensamiento crítico guiado intelectualmente por la dirección afectiva los estudiantes podrán ser potencialmente más exitosos, no solo en sus encuentros con el arte y la educación, sino también en sus vidas como individuos fuera del ámbito escolar.

    Compartir un comentario

    Broome, J., Pereira, A., & Anderson, T. (2018). Critical Thinking: Art Criticism as a Tool for Analysing and Evaluating Art, Instructional Practice and Social Justice Issues. International Journal of Art & Design Education, 37(2), 265-276.
  • No hay comentarios