La formación profesional de los estudiantes de las Carreras de Educación es hoy una exigencia que se logra si se desarrolla un proceso permanente de profesionalización que posibilite formarlos con una actitud transformadora de la realidad. De manera que, la práctica preprofesional se constituye como eje central del perfeccionamiento continuo de la acción profesional del sujeto que aprende. El resultado que se presenta permite analizar la práctica preprofesional integradora como un proceso y resultado que tiene lugar en un marco social que transcurre de acuerdo con fases y leyes propias que connotan el proceso formativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. El mismo, tiene como objetivo mostrar la pertinencia de la integración de las funciones sustantivas docente, vinculación y extensión para formar la conciencia crítica y el pensamiento flexible, alternativo en la solución de diversos problemas profesionales. Los principales resultados muestran la transformación de los modos de actuación profesional en correspondencia con el fin de la educación ecuatoriana, en aras de contribuir a elevar la calidad de formación de los profesionales.
Compartir un comentario