El pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias naturales

  • Inicio
  • Herramientas
  • El pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias naturales
  • Visualizaciones:
    1.474

    Tener pensamiento crítico y reflexivo es tener la capacidad de razonar con el fin de tomar decisiones sobre qué hacer, en qué creer, cuándo dudar, cómo resolver dudas, cómo proponer nuevas ideas, en general, cómo comprender el propio lugar en relación al de los otros. Todas las anteriores características son poco desarrolladas en las aulas de clase universitaria, por un lado por las metodologías de enseñanza ya instaladas por tradición, y por otro, porque no basta con que los profesores quieran hacerlo, ya que se requiere cierto nivel de comprensión de lo que significa poderlo llevar a la práctica.

    Compartir un comentario

    Castiblanco, O. (2019). El pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias naturales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, 14(1), 5-6.
  • No hay comentarios