Relación entre el pensamiento critico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria

  • Inicio
  • Herramientas
  • Relación entre el pensamiento critico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria
  • Visualizaciones:
    783

    Esta investigación determina el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de escuela preparatoria a través de la aplicación de la prueba de pensamiento crítico planteada por Cornell. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación fue transectorial, descriptivo y correlacional, con un enfoque de tipo cuantitativo; ésta se llevó acabo en una escuela preparatoria de Juárez, México. Describe la importancia de promover procesos de aprendizaje y formación, que desarrollen competencias clave como elpensamiento crítico, ya que esta se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo humano y social.

    Compartir un comentario

    García, B. L., & Botello, A. V. (2018). Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria. Educar, 54(2), 411-427.
  • No hay comentarios