El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado

  • Inicio
  • Herramientas
  • El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado
  • Visualizaciones:
    710

    El presente artículo plantea la implementación de una estrategia pedagógica que consiste en la preparación, realización y revisión de unos debates académicos, para facilitar un adecuado desarrollo de competencias transversales como el razonamiento, la capacidad reflexiva y el pensamiento crítico en el alumnado de primer curso de Educación Infantil de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Propone que es fundamental proporcionar una formación adecuada a aquellas personas que aspiran a desempeñar la profesión docente y que es importante avanzar en la línea de un nuevo docente considerado como profesional capaz de comprender y analizar críticamente la complejidad y la incertidumbre actual, así como de mostrarse comprometido con la misión de acompañamiento, orientación y estimulación del desarrollo y aprendizaje del alumnado (Pérez Gómez, 2010).

    Compartir un comentario

    Anta, E. Z., & de Barrón, I. C. O. (2018). El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22(1), 197-214.
  • No hay comentarios