Escena Incongruente

  • Visualizaciones:
    2.467

    Herramienta del pensamiento crítico desarrollada por el IDEP que busca Representar de manera jocosa experiencias pedagógicas a partir de la construcción de la escena incongruente de las experiencias. La herramienta Retoma planteamientos de la didáctica visual en la que se retoman de medios impresos (revistas, periódicos, libros, etc.) que representen escenas educativas y las problemáticas. Se acude a la técnica de collage, para crear una nueva escena educativa en la que se ironicen dichos aspectos, es decir, los critiquen con humor, para al final construir una escena incongruente de la escuela y por ende de la experiencia pedagógica de cada uno puede hacerse de manera colectiva, como individual, de acuerdo a temas comunes, las problemáticas y los intereses de las propuestas educativas.

    Compartir un comentario

    Acuña Luisa, Ortiz Giedy, Aguilar Estíbaliz, Guevara Omar, Cardozo Luz Sney, Bejarano Olga, Londoño Adriana, Espinosa María, Nieto Juan (2020). Escena incongruente. Bogotá: IDEP
  • No hay comentarios