Criticalitys Affective Entanglements: Rethinking Emotion and Critical Thinking in Higher Education

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    El pensamiento es comúnmente entendido como un conjunto de habilidades y competencias tangibles, transferibles y medibles. Sin embargo, también es una experiencia intensamente afectiva compleja, contingente y contextualizada. Usando entrevistas grupos focales y datos de observación con 15 estudiantes de ciencias sociales de primer año en una universidad con énfasis en investigación del Reino Unido, este documento explora como los estudiantes negocian las prácticas las complejas prácticas de conocimiento que componen el pensamiento crítico, especialmente los efectos de ser y ser crítico. Las herramientas teóricas ofrecidas por Karen Barad y Sara Ahmed permiten la conceptualización del pensamiento crítico como un fenómeno complejo de prácticas socio materiales y afectivas. Este documento se apoya en los autores para explorar el potencial de sus teorías conflictivas para pensar a través de los territorios afectivos del pensamiento crítico. Sostendrá que conociendo las formas en que el pensamiento crítico es sentido (así como qué es y para qué es) se abren nuevos imaginarios para la erudición feminista sobre criticidad.

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    Danvers, E. C. (2016). Criticalitys affective entanglements: rethinking emotion and critical thinking in higher education. Gender and Education, 28(2), 282-297.
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