The ‘wicked’ problem of developing critical understanding in Creative Writing students

  • Inicio
  • Herramientas
  • The ‘wicked’ problem of developing critical understanding in Creative Writing students
  • Visualizaciones:
    954

    La declaración de referencia de materias del Reino Unido afirma que ’Creative Writing [CW] es una materia diversa y aún en desarrollo [...] respaldada por un creciente cuerpo de investigación y pensamiento pedagógico’ (QAA2016, http://www.qaa.ac.uk/en /Publications/Documents/SBS-Creative-Writing-16.pdf) y, como tales, los escritores que enseñan, y los maestros que escriben, están participando activamente en la práctica reflexiva para tratar de cerrar la brecha entre lo que antes se consideraba solitario y quizás práctica misteriosa, y lo que ahora se exige en términos de conocimiento teórico y crítico de esa práctica por parte de los estudiantes. Como escritor y profesor de escritura, me he dado cuenta de las similitudes entre el Aprendizaje Basado en Problemas (P.B.L.) y el enfoque de praxis que utilizo. Sin embargo, la búsqueda de literatura sobre esta conexión ha revelado que, si bien muchas otras disciplinas (inglés / historia / sociología) están utilizando C.W. como P.B.L. Herramienta, se discute poco dentro del propio tema. Este estudio es la primera etapa tentativa en una consideración más amplia de si explorar abiertamente actos y acciones de escritura creativa como una serie de ejercicios de resolución de problemas puede ayudar a los estudiantes a comprender mejor su propia práctica creativa y desarrollar no solo su trabajo creativo sino también su capacidad para Refleja y analiza su práctica a través de la investigación académica.

    Compartir un comentario

    Holloway, P. (2019). The ‘wicked’problem of developing critical understanding in Creative Writing students. New Writing, 16(2), 183-194.
  • No hay comentarios