Este estudio tiene como objetivo analizar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes en el sistema de circulación de materiales. La muestra de este estudio se tomó mediante un muestreo aleatorio grupal de hasta 32 estudiantes de la clase XI MIA en una escuela secundaria en Surakarta. La prueba utiliza ensayos de hasta 6 preguntas desarrolladas en base a aspectos del pensamiento crítico de fascione. Los datos fueron analizados mediante el método cualitativo descriptivo. Según el análisis de los datos, el porcentaje promedio de la capacidad de pensamiento crítico del estudiante fue bajo (37.29%). El porcentaje de aspecto interpretativo fue bajo (45.81%). El porcentaje de aspectos del análisis fue bajo (33.59%). El porcentaje de aspecto de evaluación fue bajo (30,01%). El porcentaje de aspectos inferenciales fue bajo (27,01%). El porcentaje de aspecto explicado fue bajo (24.84%). Aspecto porcentual de la autorregulación de categoría media (62,50%). Los resultados de este estudio indican que las habilidades de pensamiento crítico del estudiante siguen siendo de baja categoría. Esto se debe a que los maestros aún no han innovado el enfoque del proceso de aprendizaje, por lo que los estudiantes están menos interesados en el proceso de aprendizaje. Hace que las habilidades de pensamiento crítico adquiridas por los estudiantes sean bajas.
Compartir un comentario