El pensamiento crítico en la mejora de la práctica de docentes en formación de secundaria - inglés

  • Inicio
  • Herramientas
  • El pensamiento crítico en la mejora de la práctica de docentes en formación de secundaria - inglés
  • Visualizaciones:
    1.535

    Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado con doce docentes en formación inicial de inglés de secundaria que cursaban el último año de su preparación en una escuela normal de la ciudad de Puebla, México. El objetivo es proponer una estrategia basada en principios de la teoría del pensamiento crítico que permita desarrollar la enseñanza del inglés bajo enfoque comunicativo durante el proceso inserción al quehacer docente en condiciones reales de trabajo. El estudio de tipo cuantitativo, pre experimental empleó una rúbrica de desempeño docente diseñada para la recopilación de datos antes y después de una propuesta de intervención. Dicha intervención mejoró sustancialmente la práctica de los docentes en formación caracterizada por la enseñanza apoyada en lengua madre, clases de alto contenido gramatical centradas en el docente, y carencia de oportunidades para el desarrollo de habilidades comunicativas entre alumnos.

    Compartir un comentario

    Flores, R. R. M., & Gutiérrez, B. G. (2019). El pensamiento crítico en la mejora de la práctica de docentes en formación de secundaria-inglés. Revista Boletín Redipe, 8(6), 160-173.
  • No hay comentarios