An experience of a three-year study on the development of critical thinking skills in flipped secondary classrooms with pedagogical and technological support

  • Inicio
  • Herramientas
  • An experience of a three-year study on the development of critical thinking skills in flipped secondary classrooms with pedagogical and technological support
  • Visualizaciones:
    978

    El objetivo de este estudio fue investigar de forma tentativa el resultado del logro por parte de los estudiantes sobre el pensamiento crítico cuando su desarrollo se acompaña en la enseñanza de la asignatura con soporte tecnológico y pedagógico. Un total de 124 estudiantes de secundaria participaron en la asignatura de prueba de Humanidades integradas por tres años. Se implementó la metodología de aula invertida para involucrar a los estudiantes en la preparación previa al aprendizaje en clase, usando una plataforma de aprendizaje social. La prueba de pensamiento crítico evidenció que los estudiantes contaban con un buen desempeño en la tarea de identificación de hipótesis, inducción y deducción, y algunos logros en las áreas de explicación y evaluación. Se encontró que los estudiantes requieren de más tiempo para desarrollar las capacidades de deducción, explicación y evaluación. Las entrevistas semi estructuradas mostraron que tanto estudiantes como profesores valoraron la forma pedagógica de proporcionar de proporcionar información para los grupos de estudiantes para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Se discuten tres implicaciones para arrojan luz a la integración del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje de conocimientos, el despliegue de pedagogías apropiadas para lograr el compromiso de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, y el uso de tecnologías apropiadas para facilitar el proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula de clase

    Compartir un comentario

    Kong, S. C. (2015). An experience of a three-year study on the development of critical thinking skills in flipped secondary classrooms with pedagogical and technological support. Computers & Education, 89, 16-31.
  • No hay comentarios