Semáforo para la revisión de aportes conceptuales sobre el pensamiento crítico

  • Inicio
  • Herramientas
  • Semáforo para la revisión de aportes conceptuales sobre el pensamiento crítico
  • Visualizaciones:
    1.922

    Herramienta del pensamiento crítico desarrollada por el IDEP, que busca llevar a cabo una revisión conceptual de aportes teóricos que realizan algunos escritores para desarrollar el pensamiento crítico en el los docentes, generarando un proceso de autorreflexión, evaluación e introspección de los procesos pedagógicos que lleva a cabo el docente, para establecer estrategias de cambio en su práctica pedagógica. La herramienta de semáforo se convierte en un ejercicio de revisión personal, en el que los docentes, por medio de afirmaciones y conceptualizaciones teóricas, hacen una evaluación de su quehacer docente, para establecer estrategias pedagógicas que les permitan transformar sus prácticas a la luz de ejercicios de investigación e innovación en la escuela. La misma, se convierte en una herramienta de autorreflexión, que permite hacer una crítica personal de cómo se asume el pensamiento crítico para la vida. Así mismo invita, a que los docentes hagan un alto en el camino, para evaluar su compromiso pedagógico con la generación de conocimiento y comunidades de saber. Cabe mencionar que se trata de una herramienta de elaboración propia que no está exenta de modificaciones y adaptaciones.

    Compartir un comentario

    Acuña Luisa, Ortiz Giedy, Aguilar Estíbaliz, Guevara Omar, Cardozo Luz Sney, Bejarano Olga, Londoño Adriana, Espinosa María, Nieto Juan (2020). Semáforo para la Revisión de Aportes Conceptuales sobre el Pensamiento Crítico. Bogotá: IDEP
  • No hay comentarios